Home » , , » Relevo en la dirección diocesana de Misiones

Relevo en la dirección diocesana de Misiones

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 11 sept 2013 | 12:35

Ayer, 10 de septiembre, se llevó a cabo el relevo de Director en el Secretariado diocesano de Misiones y Dirección diocesana de OMP de las Diócesis de Cádiz y Ceuta.

P. Aquiles presidió la celebración en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

Tras el canto de entrada: "Canción del Testigo", P. Aquiles, además del saludo litúrgico, le dedicó unas palabras llenas de cariño a P. Juan como acogida. Tomó prestadas del santo padre Francisco, de la 105 Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina de este año, las siguientes palabras: "Una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro."

A continuación dimos lectura del Decreto de Nombramiento de Monseñor Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, por el que "nombro al presbítero de esta Diócesis Rvdo. D. Juan Manuel PIÑA BATISTA, Director del Secretariado Diocesano de Misiones y Obras Misionales Pontificias por un plazo de cinco años..."

Así mismo, presentamos una semblanza detallada sobre su persona.

P. Juan lee el texto evangélico: Mateo 28, 16-20.
Agradece la acogida y recuerda sus gratos encuentros con P. José Alberto Mas y P. José Luis Sibón -primer y segundo Delegado de Misiones- cuando él aún estaba en el Seminario diocesano. Y, como Alberto Mas les hablaba de las misiones y el amor que sentía por ellas, y como José Luís los hacía trabajar y comprender a los misioneros desde el trabajo manual. También reconoce el tiempo como Delegada de Misiones, de María Teresa Rosety, y la gran alegría que le produce el ser nombrado tras P. Aquiles, ya que lo conoce desde niño y fue su Rector en el Seminario. 
Finalizó agradeciendo de nuevo la acogida y poniéndose a disposición.

Invocamos a los santos patronos y oramos el Padre Nuestro, todos en círculo y cogidos de la mano.

Para terminar P. Aquiles invitó a ser valiente, y a seguir las palabras del papa Francisco, tanto a P. Juan como a los miembros del Secretariado: "Vayan. No tengan miedo, evangelicen."

Nos despedimos cantándole a la Virgen María: "Yo canto al Señor".

Finalizada la parte espiritual, pasamos a la parte de presentación tanto de los miembros del Secretariado como de las tareas que se llevan a cabo en el mismo, todo esto en el Salón múltiple, y presididos por nuestros santos patronos, santa Teresita del Niño Jesús y san Francisco Javier.

Tras presentarse a sí mismos, se da buena cuenta de lo que se realiza, personalmente y del área al que se pertenece.

Se hace entrega a P. Juan de diversa documentación y libros, base para sus nuevas responsabilidades.

Y, con esto y la imposición de la cruz y el rosario misionero, por parte de P. Aquiles a P. Juan se da por finalizado el acto de relevo en la dirección diocesana.

P. Juan, agradació a los presentes su presencia y el trabajo que cada uno realiza, esperando lo sigamos llevando a cabo y que la tarea ingente que el primer trimestre nos demandaba, haría que para la semana venidera fuéramos convocados a la primera reunión del Secretariado, y que esperaba contar con nuestra presencia.



Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...