Home » , » ¡ Qué día tan intenso de INFANCIA MISIONERA en Los Barrios !

¡ Qué día tan intenso de INFANCIA MISIONERA en Los Barrios !

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 1 feb 2015 | 10:51

IGLESIA_LLENA_NIÑOS_EN_LOS_BARRIOS_INFANCIA_MISIONERA

¿Qué destacar de este día misionero? ¿Por dónde comenzar? 

Lo haremos alabando el trabajo realizado por tantas personas en Los Barrios, en su Parroquia, en el Pabellón Polideportivo, por la decoración también en sus calles... nos ha dejado a todos impresionados.

A nuestro Director, Juan Piña, se le llenaba la boca para agradecer, desde el primer momento, tanto trabajo de acogida, de diseño, de estética... Y también, para agradecer el esfuerzo y tesón de quienes desde las parroquias, colegios y grupos habían hecho posible traer hasta Los Barrios a estos 650 niños y jóvenes misioneros.

Presentó a los distintos grupos que, viniendo de 10 poblaciones, saludaban al ser nombrados, ocasión que los demás aprovechaban para darles un fuerte aplauso.

Pero, si eso fue, una luz, el día había comenzado gris, con lluvia suave y un viento racheado, típico de la zona. Que, sin embargo, no pudo con los niños misioneros inscritos, espoleados por sus catequistas, profesores, presbíteros... a vivir un día misionero diocesano que sería bien intenso.

Se comenzó con una Parroquia abarrotada, donde los niños tuvieron que sentarse donde buenamente iban pudiendo, para poder celebrar la Eucaristía. En ella pudimos comprobar que todo estaba muy bien organizado para que la vivencia del memorial se pudiese vivir plenamente. Con una Parroquia, donde no cabía un alfiler, los silencios orantes eran tocables. P. Yelman, párroco, hizo que en la homilía a algún niño se le encogiese el corazón, al bajar a su altura y cuestionarles sobre la Palabra. La misa terminó con el recogimiento que comenzó, dando paso a la entrega de Diplomas de agradecimiento, por parte del Secretariado de Misiones, a cuántos grupos estaban presentes. Y, también, a todas las fuerzas institucionales, como el Ayuntamiento, la Policía Local, Protección Civil.... por facilitar la celebración de la Jornada de Niños misioneros en la localidad de Los Barrios.

Bajo un leve aguacero, se procedió al traslado hasta el Pabellón municipal, donde se iban a desarrollar la dinámica y el Festival de la Canción misionera.

Al llegar al Polideportivo municipal "San Rafael", la sorpresa de la decoración despertó de nuevo los elogios.

Allí, miembros del "Centro Contigo - JMV" de la Línea de la Concepción, tomaron el testigo y condujeron con maestría la dinámica misionera. Los niños y monitores la disfrutaron de mil maneras.
Tras el ágape comenzó el Festival de la Canción misionera. Once grupos, que presentaron tanta calidad que el jurado tardó en poder decidir los distintos premios. En esta ocasión compuestos por Belenes de Comercio Justo y Diplomas, estampas ofrecidas por la Parroquia, y una bolsa con información turística de la población y alrededores ofrecida por el Ayuntamiento.

Previo a la entrega de los premios del Festival, se entregó uno especial a P. Yelmán, por su "Acogida Fraternal", consiguiendo emocionar al agraciado al que le supuso toda una sorpresa. 
Agradeciendo tanto trabajo realizado, como destacábamos al principio de esta breve crónica, por tantos miembros de la parroquia, queremos hacer una mención especial al trabajo tan ingente de animación puesta en escena por el Grupo "Día del Niño", al que también se le dio un Diploma reconociéndole la magnífica labor desarrollada a la largo de toda la jornada.

El último de los premios fue recogido por los miembros de la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios, que fue entregado por P. Antonio Montero, párroco de Ntra. Sra. Socorro de Benalup que será la próxima en recibir el Encuentro de Niños misioneros diocesano. 

Así, con el traspaso del testigo de la fiesta misionera diocesana de la Diócesis de Los Barrios 2015 a Benalup 2016, se dio por finalizada el XXIII Encuentro de Niños misioneros diocesanos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...