Home » , , , , » ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA (Benalup, 2016)

ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA (Benalup, 2016)

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 18 nov 2015 | 18:22

Os invitamos al Encuentro diocesano de Niños y Festival de la Canción Misionera, que tendrá lugar el 30 de enero de 2016 en Benalup.

Subrayar que el Encuentro Diocesano de Niños pretende convertirse en una Fiesta de la Alegría, reuniendo al mayor número de niños de la Diócesis. Se trata sobre todo de una jornada festiva.

Por abajo, la edad recomendada es a partir de los 10 años, esto es, a partir de la edad de la Primera Comunión. Por arriba, están invitados todos los que se sientan niños.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se hará a través de un formulario Google que se difundirá con la antelación debida. Se trata del mismo procedimiento que utilizamos el año pasado, que dio buen resultado. Esta modalidad nos permite contar con una previsión del número de participantes.

TRASLADO
Al igual que el año pasado, el Secretariado de Misiones coordinará el traslado para aprovecharla capacidad de los autobuses. Ningún grupo se quedará sin ir por este motivo.

HORA DE LLEGADA
Toda la jornada se desarrollará en el recinto ferial de Benalup. Comenzaremos a las 10:30 hs.

ANIMACIÓN DE TODA LA JORNADA
El “Grupo Día del Niño”, de Los Barrios, que tan bien nos lo hizo pasar el año pasado, se encargará de la animación de la Jornada.

EUCARISTÍA
Comenzará a las 11:15 hs. Se celebrará en la caseta municipal del recinto ferial de Benalup. 
Nuestros anfitriones, bajo la dirección del Párroco, Antonio Montero, se encargarán de prepararla con la ayuda del Secretariado en lo que necesiten.
Tres grupos integrarán el coro (Parroquias Ntra. Sra. del Socorro de Benalup, San Antonio de Chiclana y Divino Salvador de Vejer). Las canciones serán difundidas con antelación y serán conocidas, para fomentar la participación de todos los niños.

DINÁMICA
Tras la misa habrá una dinámica. Se difundirá con la suficiente antelación con el propósito de que catequistas y responsables puedan prepararla con tiempo.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA
Se conviene en:
Las letras sean originales y versen sobre temas misioneros. El lema de la Jornada de la Infancia Misionera 2016 es “Gracias”. Se sugiere que las canciones giren sobre esta idea, pero no necesariamente tiene que ser así.
El Secretariado hará la selección de un jurado reducido, al objeto de no demorar las deliberaciones sobre los premios.
Se solicita a los monitores que durante el Festival traten de que los niños estén atentos a los grupos que vayan pasando por el escenario.
La intención es de grabar todas las actuaciones en un audio.

La jornada concluirá entre 17:30 hs. y 18:00 hs.

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...