Home » , , , , » Benalup acoge el XXIV Encuentro de Niños y Festival de la Canción Misionera

Benalup acoge el XXIV Encuentro de Niños y Festival de la Canción Misionera

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 18 ene 2016 | 12:48


-       El evento tendrá lugar el sábado 30 de enero en el recinto ferial.
-     La pasada edición recibió la visita de más de 700 niños y niñas en Los Barrios.
El recinto ferial de Benalup-Casas Viejas acogerá una nueva edición del Encuentro y Festival de la Canción Misionera el próximo sábado 30 de enero. La parroquia de Ntra. Sra. del Socorro junto con el Secretariado Diocesano de Misiones son los responsables de organizar un evento singular que acoge cada año a centenares de niños y jóvenes de toda la provincia.

En palabras del director del Secretariado, Juan Piña, el Encuentro “pretende convertirse en una Fiesta de la Alegría, reuniendo al mayor número de niños de la Diócesis. Se trata sobre todo de una jornada festiva”. La edad recomendada para la participación es a partir de los diez años y desde el Secretariado pondrán a disposición de quienes lo deseen autobuses para facilitar el desplazamiento hasta el lugar del evento, desde la zona de la Bahía, La Janda y desde el Campo de Gibraltar.

La jornada transcurrirá desde las 10:30h hasta las 17:30h y contará con la animación y la participación del “Grupo Día del Niño” de Los Barrios. Para participar hay que inscribirse a través del Blog del Secretariado antes del 25 de enero.

Más información sobre Infancia Misionera:
La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Católica para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Durante el pasado 2015 los niños españoles enviaron un total de 2,7 millones de euros, a través de la Obra Pontificia Infancia Misionera, para cerca de 400 proyectos educativos, de salud, alimentación y evangelización en 37 países. 

Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia. Se adelantó 80 años a la primera declaración de los derechos del niño, la declaración de Ginebra. Y mas de 100 años al nacimiento del fondo de Naciones Unidas para la Infancia, conocido por todos como UNICEF.

Para más información póngase en contacto con el Secretariado Diocesano de Misiones: http://misionesdecadizyceuta.blogspot.com.es
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...