Home » , , » Agenda misionera para el mes de junio 2016

Agenda misionera para el mes de junio 2016

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 31 may 2016 | 13:43

OMP, MISIONEROS, AsambleaSe acerca el verano, pero el VERANO MISIONERO, ese tiempo estival en el que aún podemos adentrarnos mas en el encuentro con los otros.

El mes de junio nos sigue abriendo puertas para participar en la vida misionera diocesana. También aprovecharemos el presente post para invitaros a acciones en julio y agosto.

Pero, lo empezaremos con la intención misionera del papa Francisco para el mes de Junio: "Que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión."

Comenzamos el mes de junio, con el fin del curso de Formarción misionera, el día 2 de junio, jueves.  Se culminará con el último tema, Las comunidades eclesiales de base, fuerza evangelizadora, de la Carpeta 5ª Los caminos de la misión. Y a continuación se tendrá un espacio de revisión y programación para el curso entrante.


OMP, misioneros, Juan PiñaLos días 7, 19 y 28 de junio, oraremos por los misioneros en los Monasterios de Clausura. Tanto en Cádiz como en San Fernando. 

Para el mes de julio se nos ofrecen dos grandes oportunidades formativas:

1.- 69 Semana de Misionología en Burgos, del 4 al 7 de julio.

2.- IV Curso de Verano de Misionología, del 1 al 6 de julio:
  • Organiza la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Facultad de Teología, la Pontificia Unión Misional de OMP, Cátedra de Misionología y Manos Unidas.
  • Contenidos: Antropología y Misión; La misión como anuncio salvífico del Evangelio; Testimonio y Misión; y La misión ad gentes en el continente europeo.
Y, en la GUÍA “Compartir la misión" encontraremos las experiencia misioneras de jóvenes en España. Son propuestas misioneras que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral  para todos los jóvenes que tengan el deseo de vivir una experiencia misionera, sea durante todo el verano o durante un mes.

En nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, también encontraréis otras propuestas para un Verano Misionero. 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MisionesCadizyCeuta
TWITTER: @misionesdecadiz
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...