Home » , » "Dios te hizo a ti", vídeo Jornada DOMUND 2016 "SAL DE TU TIERRA"

"Dios te hizo a ti", vídeo Jornada DOMUND 2016 "SAL DE TU TIERRA"

Written By Pepe on 23 sept 2016 | 13:09

Misiones, OMP, misioneros, DOMUND 2016El próximo 23 de octubre celebramos la Jornada de Propagación de la Fe, DOMUND.

 

Podemos tener acceso a todo el material en RECURSOS MATERIALES

Ahora podemos también degustar el Vídeo de la Jornada:





¿Dios no hace nada?

Dios te hizo a ti muestra un diálogo entre nieto y abuela sobre el sentido de la creación y el interrogante sobre el origen del mal. El nieto –ya misionero– responde a la llamada de Dios saliendo de su tierra y transformándose él mismo en respuesta a su pregunta inicial. Este vídeo reúne los elementos necesarios para ayudar al desarrollo de los Guiones de formación misionera editados por OMP para esta Jornada (niños, 8-10 años; adolescentes, 11-14 años; jóvenes, 15 años en adelante). Tanto el vídeo como los Guiones y otros materiales pueden descargarse en la web de OMP y compartirse a través de las redes sociales. 


La respuesta del misionero

Como complemento al vídeo Dios te hizo a ti, en su versión extendida se han añadido algunas pinceladas sobre la actividad misionera de la Iglesia. El propio protagonista, que ha salido de su tierra para ir a la misión, presenta cómo Dios se sirve de él –y del resto de misioneros repartidos por el mundo– para hacer presente su amor a los hombres. El contenido de esta narrativa puede ser fuente de información y de diálogo para el catequista, monitor o profesor con el grupo, en especial con los más pequeños, de modo que los destinatarios descubran que la "salida" del misionero de su tierra ha sido fecunda y que Dios hace el bien a través de los hombres y mujeres que entregan su vida a la misión. Como ellos, también cada uno de los fieles cristianos está llamado a hacer presente el amor de Dios. 

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...