Home » , , » A las puertas del verano que también es misionero

A las puertas del verano que también es misionero

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 8 jun 2017 | 11:38

OMP, Asamblea, animación misionera

Y así, tenemos muchas actividades misioneras en junio y julio que darán paso a #VeranoMisión.


Comenzábamos el mes, con la intención de oración del Papa Francisco para Eliminar el comercio de las armas:  

"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."




Durante los días 5, 6 y 7 de junio, en El Escorial, se ha celebrado la Asamblea de Directores diocesanos reflexionaron "sobre la animación misionera en España" y elaboraron "conjuntamente el programa de acción misionera para el próximo curso 2017/2018."

Este año se trató especialmente la "Obra Pontificia de la Infancia Misionera, analizando la necesidad de que la dimensión misionera se integre, con sus elementos y tareas esenciales, en la formación integral de los niños..., esté presente en la pastoral ordinaria de las diócesis y hacer propuestas y sugerir compromisos para que el espíritu de Infancia Misionera se difunda en todas las comunidades eclesiales."
Programa Jornadas Nacionales Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea OMP 
OMP, Asamblea, animación misionera
OMP, Asamblea, animación misionera 

Nuestro Director, Juan Piña Batista, moderó la mesa del martes, por la tarde, sobre la animación misionera: "Recursos didácticos misioneros para niños: Revista Gesto / Redes Sociales". 
OMP, Asamblea, animación misionera
Cuatro ponentes: Ana Fernández, responsable de la web de OMP; Miryam García Ovejero, flamante nueva Directora de la Revista "Gesto"; Justo Amado, OMPress y Damián Díaz, Director de Misiones Ciudad Real, desgranaron recursos didácticos misioneros tanto digitales como analógicos.

El último día se vivió una mañana intensa con testimonios misioneros, la presentación de la Jornada Mundial de las Misiones, que tendrá lugar el 22 de octubre del presente año, también se dió cuenta de la Memoria de OMP del 2016 y se presentó el Cartel para DOMUND. Una apuesta valiente, bajo el lema "Sé valiente: la misión te espera." Con clara alusión a la juventud, a la fuerza, al compromiso, a lanzarse abiertamente a conquistar y a entregarse a los demás, a pasar por encima de los riesgos... Todo eso que los misioneros, en los territorios de misión, viven en su día a día.
OMP, DOMUND, Asamblea, animación misionera

Clausuró la Asamblea Mons. D. Francisco Pérez González • Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.
 

El martes, 6 de junio, celebramos Vísperas misioneras, junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas en Cádiz, en el Monasterio del Corpus Christi y san José, teniendo muy presente a los misioneros diocesanos.

El jueves 15 de junio, se tendrá la última sesión de Formación misionera del curso 2016-2017. Se cerrará con el último tema de la Carpeta 6 "Retos para Misión de hoy", el tema 6 que versa sobre los Derechos Humanos.  

Desde el 27 de junio y hasta el 2 de julio, se tendrá el V Curso de verano de Misionología, en Ávila, bajo el lema "Por tu palabra, echaremos las redes".

CURSO VERANO MISIONOLOGÍA
Curso Verano Misionología


El último martes del mes, el 27 de junio, celebraremos las Vísperas misioneras por los misioneros diocesanos en San Fernando, junto a las Hermanas Descalzas del Monasterio de la Santísima Trinidad. Las Vísperas estarán animadas por las Hermanas y el grupo de misiones de la Parroquia del Buen Pastor.   


En julio podremos formarnos en la 70 Semana de Misionología de Burgos: "FAMILIA Y MISIÓN". Tendrá lugar del 3 al 6 de julio, en la Facultad de Teología.





Y, para terminar, os animamos a entrar en la Guía "Compartir la misión", el verano se acerca y la mies es mucha:

GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN
Experiencias Misioneras de Verano

Desearos un buen final de curso y un mejor verano, en el que invitamos a tener presente el lema para DOMUND 2017: "Sé valiente: la misión te espera."
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...