Home » , , » Jóvenes que apuestan desde el compromiso.

Jóvenes que apuestan desde el compromiso.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 11 abr 2018 | 9:37

OMP, Jóvenes, misionerosNos hace llegar, María Elduque, misionera de retaguardia en el Secretarido de Misiones de Cádiz y Ceuta, su "crónica" sobre lo vivido el pasado fin de semana, en el XV Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) en El Escorial, Madrid. 


Todo empezó con una maravillosa velada musical a cargo de Unai Quirós, cantautor malagueño, que con las letras de sus canciones, compartió no sólo su testimonio de fe sino que emocionó con sus experiencias personales entre canción y canción.

La jornada matinal del sábado no podía comenzar, sin encomendarle al Señor el día de convivencia. Tras dividirnos en pequeños grupos, se llevaron a cabo cuatro pequeñas dinámicas que ayudaron a romper el hielo e ir conociéndonos los unos a los otros, así como las distintas realidades misioneras que se viven en cada rincón del país.

La tarde comenzó con el testimonio bíblico de José, hijo de Jacob. David Álvarez fue el encargado de hacernos llegar el testimonio de José: sus miedos e inquietudes, así como su alegría al reencontrarse con su familia.
Pero no fue ese el único testimonio del que disfrutamos, ya que tras el anterior, fuimos testigos del discurso de Steve Jobs en 2005 durante la graduación en la Universidad de Standford. Un discurso marcado por tres momentos claves en la vida del protagonista: su niñez y sus inicios en el mundo laboral, el amor de su vida y sus reflexiones sobre la muerte, tras conocer que tenía un tumor pancreático.

Continuamente, se prestó especial atención a tres palabras claves: escuchar, discernir y vivir.
Para poder reflexionar sobre esos verbos, había invitados de excepción:
- Sor Lourdes,clarisa franciscana del convento de la Anunciación en Madrid, cuyo testimonio estaba centrado en hacernos entender cómo saber escuchar a Dios.
Con María, joven de Tarragona.

- Luis María García, jesuita. Actualmente profesor en la Universidad, contó su propia experiencia personal para comprender el auténtico significado del verbo discernir.


- Paco Arango, director de cine y fundador de Aladina, compartió cómo vive su día a día con niños enfermos de cáncer y, logró emocionar a todos los asistentes al compartir las historias de algunos de ellos, que fueron inspiración para sus películas.


Y llegó el final de la jornada celebrando la Eucaristía.

El Domingo, día de la Divina Misericordia, tras la oración matutina, pudimos disfrutar de tres testimonios misioneros. El primero de ellos, a cargo de Roger y María, un joven matrimonio de OCASHA, seguidos de Blanca Serres de Tarragona y por último, Francesca Ko, franciscana misionera de María.

Raúl Tinarejo, responsable de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, nos puso al día sobre el Sínodo de Jóvenes, convocado por el Papa Francisco y que tendrá lugar próximamente.

El Encuentro finalizó con una Eucaristía presidida por Don Francisco Cerro, obispo de la Comisión Episcopal de Misiones. Con ello, se puso punto y final a un fin de semana lleno de emociones, que ha servido para aprender más acerca de las misiones pero sobretodo, para conocer más a Dios gracias a todas las personas que han hecho posible este encuentro y a todos los jóvenes que asistieron a él.

Agradezco al Secretariado diocesano de Misiones y a OMP la oportunidad de poder paticipar en este encuentro misionero de jóvenes. Espero que el año próximo podamos acudir un buen grupito de la diócesis.>

María Elduque.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...