Home » , , » "MISIONEROS por VOCACIÓN", 27 de abril de 2014.

"MISIONEROS por VOCACIÓN", 27 de abril de 2014.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 22 abr 2014 | 10:22

Junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Santísima Trinidad en San Fernando, rezaremos por los Misioneros diocesanos, el miércoles 23 de abril a las 18,30h.
También tendremos en cuenta la Jornada de Vocaciones Nativas, que celebraremos el 27 de abril. Y la canonización que tendrá lugar ese mismo día de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
Comenzaremos a las 18,30h. y oraremos las Vísperas, del miércoles 23 de abril, en el tercer día de la Octava de Pascua.
Os dejamos la convocatoria que habrá para los medios de comunicación en Madrid, con motivo de la Jornada de Vocaciones Nativas.
<"Misioneros por vocación" son los miles de jóvenes en todo el mundo, que escuchan la llamada a la vida sacerdotal o religiosa -movidos en muchos casos por el ejemplo de los misioneros−, y lo fueron también Juan XXIII y Juan Pablo II, modelos de misioneros y desde el 27 de abril, intercesores para pedir vocaciones nativas.
Los ponentes, en la rueda de prensa, mañana miércoles, 23 de abril, explicarán el sentido de la Jornada y darán datos de la situación de las vocaciones en los territorios de misión. Asimismo, se resaltarán algunas iniciativas que los papas Juan XXIII y Juan Pablo II impulsaron para promover y fortalecer estas vocaciones.
Fernando Domingues es misionero comboniano. Nació en Calvão-Vagos (Portugal) el 21 de marzo de 1959. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Greogriana, con una tesis sobre "Cristología y tradición religiosa en África". Entre 2005 y 2013 fue rector del Pontificio Colegio Urbaniano. Desde el 1 de junio de 2013 es el secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Stéphane Kamanga Mutombo es misionero comboniano. Nació en Kinshasa (R.D. Congo) el 8 de abril de 1971. A los 12 años entró en el Seminario menor de la diócesis. Estudió Teología en Perú. Regresó a Kinshasa, donde fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 2000. Desde 2004 hasta 2012 trabajó en su país en la formación de los religiosos y sacerdotes combonianos.>
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...