Home » , » Carta del Director, Juan Piña Batista, para DOMUND 2015

Carta del Director, Juan Piña Batista, para DOMUND 2015

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 5 oct 2015 | 8:53

  A los miembros de la comunidad diocesana

Misioneros de la misericordia
           
Al inicio de un nuevo curso pastoral, nos llega nuevamente el material de la jornada del DOMUND, que en contexto del año que la iglesia dedica a la vida consagrada, tiene por lema: MISIONEROS DE LA MISERICORDIA.
            En su mensaje a la iglesia universal el papa Francisco nos recuerda la dimensión misionera de todos los bautizados y seguidores de Jesús y resalta la entrega de tantos religiosos y religiosas en la tarea evangelizadora:
“La pasión del misionero es el Evangelio. San Pablo podía afirma: “¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” (1 Cor 9,16). El Evangelio es fuente de alegría, de liberación y de salvación para todos los hombres. La Iglesia es consciente de este don; por lo tanto, no se cansa de proclamar sin cesar a todos “lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos” (1 Jn 1,1). La misión de los servidores de la Palabra —obispos, sacerdotes, religiosos y laicos— es la de poner a todos, sin excepción, en una relación personal con Cristo. En el inmenso campo de la acción misionera de la Iglesia, todo bautizado está llamado a vivir lo mejor posible su compromiso, según su situación personal. Una respuesta generosa a esta vocación universal la pueden ofrecer los consagrados y las consagradas, a través de una intensa vida de oración y de unión con el Señor y con su sacrificio redentor”.


            Cada año, miles de personas, comunidades, parroquias, centros educativos, residencias de mayores, hermandades y otras instituciones eclesiales y civiles ayudan generosamente a estos miles de misioneros repartidos por todo el mundo.  Este año volvemos a ser convocados para animar y promover esa necesaria colaboración y la oración por los misioneros.
Como siempre, para hacer llegar las aportaciones para el DOMUND y la colecta del domingo 18 de octubre, que se destina íntegramente al Fondo Universal de Solidaridad, gestionado por las OMP, utilizamos los cauces bancarios habituales, que en folio adjunto se recuerdan incluyendo además algunas necesarias indicaciones para los ingresos y transferencias.
Fraternalmente
Juan Piña Batista
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...